BIENVENIDO A LA MEJOR EXPERIENCIA EN RADIO!

21 de abril de 2011

Los más pobres dejan el teléfono tradicional


Según datos del gobierno estadounidense, el 30% de los adultos en 10 estados utiliza sólo celulares. El mayor porcentaje se detectó en los estados de Arkansas y Mississippi, "donde no pueden darse el lujo de pagar dos líneas distintas de telefonía", según remarca la agencia AP.

"La respuesta es obvia, nadie tiene dinero aquí", dijo John N. Daigle, profesor de Ingeniería eléctrica en la Universidad de Mississippi. "Si pueden comunicarse sin línea fija, lo harán para ahorrar dinero".

Aproximadamente 35% de los adultos en Arkansas y Mississippi tiene sólo celulares, de acuerdo con cifras de los centros federales de Control y Prevención de Enfermedades. Mississippi tiene los mayores índices de pobreza en la nación -21,9% en 2009-, según la Oficina del Censo.

En los Estados Unidos, AT&T sumó 62 mil nuevos clientes en el primer trimestre. La compañía, que redujo el precio de un modelo de iPhone a 50 dólares en el trimestre, también destacó que había sumado 3,6 millones de nuevos iPhones a su red. Apple anunció que solamente en los primeros tres meses de 2010, vendió más de 16 millones de iPhones.

Nokia, por su parte, prevé escalar posiciones en la medida que sus smartphones con Windows Phone 7 vayan incorporándose al mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta: